5 consejos para mantener seguro tu celular

5 consejos para mantener seguro tu celular

Seguro que tu teléfono celular es uno de los objetos más preciados que posees. Con él te comunicas, te diviertes y almacenas mucha información sensible. Sin embargo, ¿crees que toda esa información está protegida?.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte con algunos de los últimos consejos en materia de seguridad móvil para que tu teléfono celular sea inviolable y tu información esté protegido de caer en manos equivocadas.

5 consejos para mantener seguro tu celular

  1. Actualiza el Software
    Siempre es aconsejable tener actualizado tu celular en la última versión del sistema operativo, sea éste iOS, Android o Windows. El motivo por el que es mejor tener tu sistema actualizado es simple; las actualizaciones traen consigo las últimas versiones anti-malware y superan cualquier falla de seguridad que podría haber tenido su versión anterior. La mayoría de los smartphones notifica las nuevas actualizaciones en forma automática, por lo que no tienes que preocuparte en hacer descargas y ejecutar programas.
  2. Utiliza un código de bloqueo seguro para tu pantalla
    Parece algo básico, pero algunas personas no utilizan códigos o patrones de bloqueo en sus pantallas de inicio. Es fundamental tener tu celular bloqueado ya que al menor descuido, sea por pérdida o robo, cualquier otra persona podrá tener acceso directo a toda tu información. Todos los smartphones cuentan con sistemas de bloqueo. Ya sea código numérico, huella digital o patrón de dibujo, puedes elegir cualquiera, pero no dejes de hacerlo.
  3. Instala un software Antivirus
    Una de las mayores amenazas para el filtrado de datos se da a través de los virus o malware. Los mismos se encuentran al acecho en aplicaciones y páginas de dudosa procedencia. Por ello, es recomendable instalar algún software antivirus desde Google Play o App Store. Hay muchas versiones gratutas y efectivas, por lo que no debes preocuparte por invertir dinero en ello.
  4. No descargues aplicaciones de procedencia sospechosa
    Como decíamos en el punto anterior, las aplicaciones son muchas veces vehiculo de maleware o virus peligrosos para nuestro celular. Se recomienda NO descargar aplicaciones que no se encuentren en Google Play Store o App Store. Tampoco es recomendable forzar o hackear su celular para la instalación de aplicaciones o programas no compatibles. Esto puede ocasionar graves fallas de seguridad dejando vulnerable el dispositivo.
  5. Mantén habilitada la configuración de ubicación
    Esto es muy útil a la hora de tener un respaldo si tu teléfono celular fue robado o extraviado. Tanto Andriod como iOS tienen aplicaciones infalibles para el rastreo de tu celular. Si mantienes siempre activada tu configuración de ubicación, será fácil rastrear tu dispositivo. En iOS ‘Find my iPhone’ es una aplicación muy fácil de instalar y utilizar y tiene una versión similar disponible a través de Android.

Si estás interesado en conocer medidas de protección para tu celular, visita la tienda online de Tactical Security

Publicado por

Martín Aberastegue

Especialista en Marketing Digital, ex consultor en Seguridad Informática. Apasionado por la Tecnología.