Actualización para Adobe Flash Player

Adobe ha publicado una nueva actualización para Adobe Flash Player para evitar 35 vulnerabilidades que afectan al popular reproductor. Los problemas podrían permitir a un atacante tomar el control de los sistemas afectados. Las vulnerabilidades afectan a las versiones de Adobe Flash Player 18.0.0.209 (y anteriores) para Windows, Macintosh, y navegadores Chrome, Internet Explorer y Edge; Adobe Flash Player 13.0.0.309 (y versiones 13.x anteriores) para Windows y Macintosh y Adobe Flash Player 11.2.202.491 (y anteriores) para Linux. También afecta a Adobe AIR .
Continúa leyendo Actualización para Adobe Flash Player

Actualización para Adobe Flash Player

Adobe Flash Player
Después de publicar una actualización de urgencia para solucionar el 0day de Hacking Team, Adobe publica una nueva actualización para Adobe Flash Player(APSB15-16) para evitar 36 nuevas vulnerabilidades (incluido el famoso 0day) que afectan al popular reproductor. Los problemas podrían permitir a un atacante tomar el control de los sistemas afectados.

Las vulnerabilidades afectan a las versiones de Adobe Flash Player 18.0.0.194 (y anteriores) para Windows, Macintosh, y navegadores Chrome e Internet Explorer; Adobe Flash Player 13.0.0.296 (y versiones 13.x anteriores) para Windows y Macintosh y Adobe Flash Player 11.2.202.468 (y anteriores) para Linux. También afecta a Adobe AIR .
Continúa leyendo Actualización para Adobe Flash Player

Vulnerabilidad crítica en Adobe Reader y Adobe Acrobat

Una de las cosas que tratamos de hacer especial hincapié es la importancia de mantener actualizados a todo momento tanto el sistema operativo que maneje, ya sea Windows, GNU Linux o Mac, así como también los programas que posean. Esto es porque muchas veces son descubiertas nuevas vulnerabilidades que son aprovechadas por los creadores de códigos maliciosos e incluidas en sus creaciones para explotar estas vulnerabilidades para infectar a los equipos desactualizados.

En este caso hablaremos de una vulnerabilidad crítica encontrada en dos de los productos principales de la empresa Adobe: Adobe Reader y Adobe Acrobat que puede causar el cierre inesperado del programa o hacer que el atacante adquiera control total por sobre el sistema. Las versiones y sistemas afectados son los siguientes:

  • Adobe Reader X (10.1.1) y sus predecesoras para Windows y Mac
  • Adobe Reader 9.4.6 y las versiones anteriores para UNIX, Windows y Mac
  • Adobe Acrobat X (10.1.1) y sus predecesoras para Windows y Mac
  • Adobe Acrobat 9.4.6 y sus versiones anteriores para Windows y Mac

Continúa leyendo Vulnerabilidad crítica en Adobe Reader y Adobe Acrobat

Un fallo en Adobe Flash permite activar de forma remota la webcam

En los últimos meses Adobe Systems ha tenido que solventar varias vulnerabilidades en sus productos, la última de ellas ha sido un fallo de Flash que podía permitir a los ciberdelincuentes (o ciberespías) activar la webcam y el micrófono de sus víctimas.

Esta nueva vulnerabilidad ha sido descubierta por un estudiante de la Universidad de Stanford, Feross Aboukhadijeh, que dio la voz de alarma a través de su propio blog y publicó un vídeo para demostrar la existencia del fallo.
Continúa leyendo Un fallo en Adobe Flash permite activar de forma remota la webcam

Actualizaciones de seguridad para Adobe Reader y Acrobat

De acuerdo a su ciclo habitual de boletines de seguridad Adobe ha publicado una actualización para corregir ocho vulnerabilidades en Adobe Reader y Acrobat, que podrían permitir a un atacante tomar el control de los sistemas afectados.

Las problemas solucionados son de diversa índole y afectan a diferentes módulos de los productos vulnerables. Problemas en el tratamiento de punteros, de desbordamiento de búfer, desbordamiento de enteros, inyección de código script o en la carga de dlls se traducen en múltiples fallos que podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario.

Las vulnerabilidades se han confirmado en Adobe Reader 9.2 y Acrobat 9.2 para Windows, Macintosh y UNIX, y Adobe Reader 8.1.7 y Acrobat 8.1.7 para Windows y Macintosh.
Continúa leyendo Actualizaciones de seguridad para Adobe Reader y Acrobat