De la Sota y los Falsos Militantes Digitales

El SPAM o mensajes no solicitados y en algunos casos engañosos, se transforman en un contratiempo de todo medio de comunicación online tan pronto como este se vuelve popular. Twitter no es ajeno a esto.

En toda red social existe este problema, explotado por empresas y personas que buscan por lo general un rédito económico y en algún caso político, como parecería serlo en esta supuesto ejercito de tuiteros dedicados a apoyar al candidato presidencial José Manuel De la Sota.
Continúa leyendo De la Sota y los Falsos Militantes Digitales

Un Spammer deberá pagar US$ 873 millones a Facebook

SPAMFacebook ha logrado un fallo favorable contra Adam Guerbuez, el spammer canadiense propietario de la empresa Atlantis Blue Capital, que se hiciera con los datos de miles de usuarios de la red social Facebook haciendo uso de paginas falsas, y que utilizó luego para enviar más de 4 millones de mensajes privados a usuarios entre Mayo y Junio anunciado contenidos sexuales y de drogas en donde incluía un enlace hacia otra web donde comprarlos.

De acuerdo con la corte del distrito de California del norte, en San José, Guerbuez violo varias leyes federales norteamericanas y fue condenado a pagar una indemnización de 873 millones de dólares a Facebook. Además, se le prohibió a Guerbuez acceder a cualquier página de Facebook en el futuro. La demanda también incluyo a otros 25 individuos que actuaron en colaboración con Adam Guerbuez.

Vía | IDG Now

Los spammers atacan a través de Picasa

Esto es para que los usuarios de servicios online de fotos como Picasa lo tengan en cuenta, aunque seguramente no va a ser una novedad para muchos de ustedes.

Primero, recordemos que Picasa es un servicio propiedad de Google con el que se pueden almacenar fotografías, organizarlas en álbumes, editarlas y compartirlas con otras personas. Ahora la relación con la seguridad.

La especialista Message Labs dio a conocer en su último informe que este tipo de sitios son un elemento interesante muy utilizado por los spammers ya que tienen algunas características que permiten que los spam no sean detectados como tal.
Continúa leyendo Los spammers atacan a través de Picasa

Twitter le pone límites al “Follow SPAM”

Una de las formas más utilizadas para realizar SPAM en Twitter es haciendo uso del “follow”; para quienes no conozcan Twitter uno puede seguir a otros usuarios para recibir sus actualizaciones y en el momento que hacemos esto dicho usuario se entera por un aviso del sistema, con lo que es normal que muchos de estos usuarios nos devuelvan la gracia siguiéndonos para recibir nuestras actualizaciones.

SPAM en Twitter

Ahora, tomemos el caso de un spammer que quiere distribuir algún sitio malicioso (ya sea para propagar malware o vender fármacos), en el mercado se consiguen aplicaciones a bajo costo que se encargan de recorrer las redes de contactos dentro de Twitter siguiendo (haciendo follow) al usuario que se cruce en el camino.
Continúa leyendo Twitter le pone límites al “Follow SPAM”

Redirecciones: Google cierra una puerta, pero se abre una ventana en DoubleClick

Google ha solucionado el error que permitía realizar redirecciones y que fue utilizado en ataques de phishing y propagacion de malware vía SPAM. Ahora al intentar realizar una redirección no autorizada Google da aviso de la misma al usuario.

Advertencia redireccion en Google

DoubleClick, empresa adquirida en Abril de 2007 por Google, es quien sufre ahora este problema, Sunbelt Software ha reportado que se siguen utilizando este tipo de técnicas pero que debido a que Google ha arreglado el error en su sistema ahora los spammers están haciendo uso de DoubleClick.

Redireccion en Doubclick

Ejemplo:
http://ad.doubleclick.net/click;h=pPkvm;~sscs=%3fhttp://www.sitio-malicioso.com

Como este caso hay muchos, a tener mucho cuidado a la hora de hacer clic 🙂

Via: Google fixes redirects, now it’s DoubleClick’s turn