Según Intel Windows 8 podría impulsar la demanda de Ultrabooks

Windows 8 estará en ultrabooks el año que viene, asegura ejecutivo de Intel.

Ultrabook corriendo Windows 8
Ultrabook corriendo Windows 8

Ultrabooks con Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft, llegarán al mercado el próximo año, y según un ejecutivo de Intel, el sistema operativo podría ayudar a impulsar la demanda de estos dispositivos.

Más de 60 diseños de ultrabook podrían estar disponibles el próximo año y “11 o más diseños” estarán disponibles a finales de este año, dijo Tom Kilroy, vicepresidente senior y gerente general de ventas mundiales de Intel, en una entrevista después de la llamada para revelar los ingresos del trimestre el pasado martes.
Continúa leyendo Según Intel Windows 8 podría impulsar la demanda de Ultrabooks

Ejecución remota de código en Windows a través del motor de fuentes OpenType incrustadas

Tal y como adelantamos, este martes Microsoft solo ha publicado un boletín de seguridad (el MS10-001) correspondiente a su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft esta actualización presenta un nivel de gravedad “crítico”.

La vulnerabilidad reside en un desbordamiento de entero en el descompresor LZCOMP del motor de fuentes empotradas OpenType, cuando procesa fuentes OpenType incrustadas (fuentes EOT o Embedded OpenType) específicamente diseñadas. Este fallo podría permitir la ejecución remota de código, si el usuario atacado abre un documento que incluya fuentes EOT especialmente manipuladas con alguna aplicación capaz de representar este tipo de fuentes, como Microsoft Internet Explorer, Microsoft Office PowerPoint o Microsoft Office Word.
Continúa leyendo Ejecución remota de código en Windows a través del motor de fuentes OpenType incrustadas

Microsoft: Resumen de Boletines de Seguridad para el mes de agosto de 2008

La empresa Microsoft ha publicado 11 boletines de seguridad correspondientes al mes de agosto, 6 de ellos calificados como “críticos” y los 5 restantes como “importante”.

Resumen
A continuación se presenta un resumen de los boletines publicados:

MS08-041: CRITICO Una vulnerabilidad en el control ActiveX para el Snapshot Viewer de Microsoft Access podría permitir la ejecución remota de código arbitrario.

MS08-042: IMPORTANTE Una vulnerabilidad en Microsoft Word podría permitir la ejecución remota de código arbitrario.

MS08-043: CRITICO Vulnerabilidades en Microsoft Excel podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario.

MS08-044: CRITICO Vulnerabilidades en Microsoft Office podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario.

MS08-045: CRITICO Actualización acumulativa para Internet Explorer.

MS08-046: CRITICO Una vulnerabilidad en Microsoft Windows Image Color Management System podría permitir la ejecución remota de código arbitrario.

MS08-047: IMPORTANTE Una vulnerabilidad en IPsec Policy Processing podría permitir la revelación de información confidencial.

MS08-048: IMPORTANTE Actualizaciones de seguridad para Outlook Express y Windows Mail.

MS08-049: IMPORTANTE Una vulnerabilidad en Event System podría permitir la ejecución remota de código arbitrario.

MS08-050: IMPORTANTE Una vulnerabilidad en Windows Messenger podría permitir la divulgación de información confidencial.

MS08-051: CRITICO Una vulnerabilidad en Microsoft PowerPoint podría permitir la ejecución remota de código arbitrario.
Continúa leyendo Microsoft: Resumen de Boletines de Seguridad para el mes de agosto de 2008

Consejos útiles contra el malware 2.0 en Windows

Los consejos obsoletos ofrecen una falsa sensación de seguridad de la que se están aprovechando los atacantes. Muchas de las informaciones publicadas sobre seguridad en general y sobre malware en particular no han sabido renovarse, y se perpetúan coletillas y axiomas que (aunque útiles y necesarios) no se han matizado ni completado correctamente con el tiempo. Son consejos de hace años, que no se han adaptado a una industria (la del malware) que avanza mucho más rápido de lo que podamos imaginar. Vamos a ofrecer algunos consejos útiles contra el malware… de hoy.
Continúa leyendo Consejos útiles contra el malware 2.0 en Windows

Windows XP SP3, una actualización recomendada

Finalmente, Microsoft ha hecho que el Service Pack 3 para Windows XP esté disponible para su descarga. El archivo ocupa unos 308 MB en su versión completa. Pero si solo desea actualizar su PC, es mejor esperar hacerlo vía Windows Update, que también empezará a ofrecerlo a través de las actualizaciones automáticas, ya que el tiempo y el tamaño de la descarga será mucho menor (mínimo unos 70 MB).
Continúa leyendo Windows XP SP3, una actualización recomendada