La prensa recuerda que ya “sólo quedan en la lista” Italia, Dinamarca y Polonia. Los terroristas lo habían dejado muy claro, “atacaremos a todos los principales aliados de EEUU” en la guerra de Irak. En la reivindicación de los atentados de Londres, el ‘Grupo de la Organización Secreta Al Qaeda y de la Organización para la Yihad en Europa’ ha repetido las amenazas a Italia, Dinamarca y todos los Gobiernos “cruzados” con presencia militar en Irak y Afganistán.

Nada más conocerse los atentados de Londres, el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha comentado que Italia “también corre riesgos”. El ministro de Interior, Giuseppe Pisanu, ha recomendado tener “los nervios de acero”, no ceder ante el alarmismo y simplemente estar preparados para las emergencias.

A pesar de las declaraciones del Gobierno, toda la prensa transalpina se hace eco de las manifestaciones de los “007”, como se conoce en Italia a los agentes del servicio secreto, sobre la eventualidad de ataques terroristas. “La alerta de los servicios de inteligencia: ‘después de Londres nos toca a nosotros'”, titula el diario romano ‘La Repubblica’.

Fuente: IBLNews.com