Los spammers atacan a través de Picasa

Esto es para que los usuarios de servicios online de fotos como Picasa lo tengan en cuenta, aunque seguramente no va a ser una novedad para muchos de ustedes.

Primero, recordemos que Picasa es un servicio propiedad de Google con el que se pueden almacenar fotografías, organizarlas en álbumes, editarlas y compartirlas con otras personas. Ahora la relación con la seguridad.

La especialista Message Labs dio a conocer en su último informe que este tipo de sitios son un elemento interesante muy utilizado por los spammers ya que tienen algunas características que permiten que los spam no sean detectados como tal.

El tema central es que muchos de los correos no deseados incluyen en el mensaje imágenes y justamente Picasa, como el resto de servicios similares, se basan en las imágenes, de manera que la mayoría de los filtros no bloquean los dominios que utiliza este servicio porque de lo contrario el usuario no podría recibir la imagen que tiene en Picasa.

Por lo tanto, como los filtros anti-spam no filtran estos dominios, entonces los spammers cargan sus imágenes de correo spam como si fueran fotos en el sitio de Picasa y desde allí los envían y listo, pasa por cualquier filtro y sigue su viaje hasta su destino final porque lo toman como una foto enviada por un usuario y no como lo que realmente es.

En este caso, es una cuestión que se nos escapa de las manos a nosotros. Son las compañías las que tendrían que ver qué se puede hacer en estas circunstancias. Igualmente, vale la pena estar prevenidos y prestar atención tanto al contenido del sitio al que estamos ingresando como a los correos electrónicos basura que recibimos diariamente.

Fuente:
http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/2061.php

Publicado por

Martín Aberastegue

Especialista en Marketing Digital, ex consultor en Seguridad Informática. Apasionado por la Tecnología.