¿Cuál es el mejor software de encriptación para Android y iPhone?

No descubrimos nada al decir que las comunicaciones empresariales o las que manejan información altamente confidencial han cambiado radicalmente desde la aparición de los teléfonos celulares. Las oficinas de una empresa o incluso los edificios de las autoridades gubernamentales han dejado de ser el lugar exclusivo en los que se discuten decisiones estratégicas que pueden impactar enormemente en la vida de grandes instituciones. A su vez estos lugares han dejado de ser el objetivo principal para el uso de avanzados micrófonos de escucha cuando se trata de escuchar lo que la gente ubicada en puestos de decisión discute.

Los celulares y sobre todo los smartphones, se han convertido en las herramientas fundamentales para cualquier funcionario o ejecutivo, convirtiendo cada lugar en una oficina virtual en la que se puede seguir trabajando sin importar la hora ni el lugar. Por estas razones la encriptación de llamadas se transforma en un aliado invaluable a la hora de proteger la privacidad de lo que se habla o incluso de lo que se escribe en un teléfono celular. Debido a la proliferación de avanzados productos de inteligencia que pueden penetrar hasta los edificios más custodiados (como por ejemplo los micrófonos láser), se hace imprescindible protegerse desde el inicio para asegurarse de que no existan filtraciones de información.

Existen hoy en el mercado de los productos de espionaje gran cantidad de soluciones de software para proteger tanto los teléfonos con sistema Android como los iPhone, pero en nuestra experiencia hay dos que destacan por sobre el resto: hablamos de Android Defender y iPhone Defender, ambos considerados por muchos expertos como los mejores programas de cifrado de comunicaciones existentes (clic aquí para adquirirlos), gracias a todas sus características. Vamos a conocer un poco más de ellos a continuación.

Características del Android Defender y iPhone Defender

Android Defender y iPhone Defender son aplicaciones de encriptación celular y protección de comunicaciones que permiten al usuario tener, de manera sencilla y sin complicaciones, la máxima privacidad al realizar llamados en cualquier red celular por usar cifrado de nivel militar. Por esa razón se hace imprescindible para usuarios que requieren alto nivel de seguridad en sus llamados, tales como ejecutivos, empresarios, civiles y empleados de empresas privadas, agencias de seguridad y funcionarios de gobierno e incluso efectivos de fuerzas militares.

Una de las mayores ventajas que ofrecen iPhone Defender y Android Defender es que no solo permiten realizar comunicaciones cifradas de punto a punto, sino que además permiten realizar transferencias de archivos y envío de mensajes instantáneos (SMS) con total garantía por contar con un protocolo de seguridad multicapa PTT. El Defender ofrece la posibilidad de utilizar servidores autónomos para este tipo de tareas, lo que le permite trabajar con todo tipo de redes corporativas de todo el mundo, sin posibilidad de filtraciones por estar totalmente aisladas.

Si bien son cada vez menos usados, es importante que los mensajes de texto también sean cifrados para ofrecer mayor seguridad. Se aseguran mediante una encriptación doble que usa el protocolo AES 256 en modo OFB. En la primera instancia el programa utiliza una clave única de sesión Tunnel (DH 8192 o ECC571). En la segunda instancia se utiliza un código P2P ECC571 que es conocido solo por las partes que están realizando el intercambio de mensajes.

v3

Calidad de audio

Lo más importante de las comunicaciones vía voz es no solo que sean seguras sino que además tengan la mejor calidad posible. En ese sentido Android y iPhone Defender no decepcionan en absoluto: ambas versiones poseen un motor de audio HD de excelente calidad que ofrece mejor sonido en redes móviles que incluso los programas más usados de Voice Over IP, (conocidos como VOIP).

Como medida extra de seguridad se ofrece al usuario la posibilidad de acceder al código fuente del programa para mayor fiabilidad, ya que a su vez el software no posee ningún tipo de “puerta trasera” (también conocida como “backdoor”, secuencia especial dentro del código de programación, mediante la cual se evita la autentificación para acceder al mismo).

No existen inconvenientes para instalar en cualquier país de forma local los servidores principales de Defender, asistidos de algunos otros servidores regionales de señal. Esto permite que sin importar la distancia que haya entre dos personas que se están comunicando, la calidad de audio de la conversación sea de primera.

v2

Estándares soportados

El software Defender en ambas versiones permite ser utilizado en más de 52 países por soportar casi todos los estándares más populares de la actualidad, tales como 4G, 3.5G, 3G, 2.75G, 2.5G y 2G. Gracias a su flexibilidad permite ser adaptado sin problemas a cualquier cambio que exista en las redes. El usuario no notará cambios notables al realizar llamadas a través de Defender debido a que su rendimiento es muy parecido al que se tiene al realizar llamadas nativas GSM. Además, en caso de que el usuario requiera, la llamada puede ser puesta en modo silencioso en cualquier momento y sin complicaciones.

¿Como se protegen las comunicaciones?

Android Defender y iPhone Defender protegen las llamadas con el uso de una encriptación FIPS compatible con AES 256. Cada comunicación genera una clave perecedera nueva que se elimina cuando se termina el llamado, lo que se suma a una encriptación de cascada simétrica que posee múltiples canales de intercambio.

A través de certificados digitales PKI se autentifican los usuarios, lo que genera una “marca de agua” en cada dispositivo utilizado. Las llamadas se gestionan de forma punto a punto, sin que existan servidores “transparentes”, las llamadas no son grabadas ni desencriptadas, solo se ejecuta un ruteo de datos encriptado hacia el receptor correcto. El estándar de intercambio de claves ECC 571 que utilizan estos programas poseen un nivel de seguridad superior al utilizado por gobiernos y organismos militares.

v1

Otros servicios

Android Defender y iPhone Defender ofrecen otros servicios muy útiles para usuarios avanzados:

  • Soporte para 10.000 usuario simultáneos activos a través de un backend de servicio.
  • Servidor de comunicaciones: permite conectar y brindarle señal a los usuarios, estableciendo posteriormente la llamada en simultáneo con la encriptación y transmisión de datos.
  • Registro de usuarios: Android Defender y iPhone Defender proveen un registro que se puede realizar a través de una web para conceder licencias a otros usuarios, que funciona a la vez como anfitrión que resuelve los protocolos de señalización.
  • Base de datos que permite registrar las cuentas de los usuarios y brinda información de otros servicios.
  • Panel administrativo: permite monitorizar y gestionar el sistema con dos niveles distintos de acceso.

Tanto iPhone Defender como Android Defender son compatibles entre ellos por lo que se puede realizar llamadas encriptadas sin problemas. Asimismo se aclara que la licencia dura 12 meses, con la opción de renovarla de forma directa desde el mismo dispositivo.

Si quiere adquirir este software o realizar otras consultas no dude en contactar con Tactical Security, lider absoluto en Latinoamérica en dispositivos de espionaje y contraespionaje.

Publicado por

Martín Aberastegue

Especialista en Marketing Digital, ex consultor en Seguridad Informática. Apasionado por la Tecnología.