Un grupo de investigadores de Symantec calificó al inminente sistema operativo Windows Vista como “poco estable”. Microsoft habría reemplazado los códigos del sistema por otros nuevos, y esto produciría mayor estabilidad a largo plazo pero gran vulnerabilidad a corto. La empresa oriunda de Redmond, California, alega que las opiniones de Symantec son infundadas debido a que Windows Vista aún se encuentra en período de prueba

Investigadores con base en Cupertino, California, calificaron al Windows Vista como inseguro y poco estable, producto de los nuevos códigos introducidos por Microsoft en el sistema operativo. El problema, según la investigación financiada por Symantec, estaría en la estabilidad a corto plazo. Si bien las modificaciones introducidas al sistema operativo serían efectivas en el plano de la seguridad en un período largo de tiempo, en el corto plazo el sistema sería altamante vulnerable.

Desde Microsoft remarcaron el especial énfasis que pusieron en el área de seguridad informática para el desarrollo del Windows Vista: “Venimos trabajando para hacer del Windows Vista la versión más segura”. Además agregaron que los descubrimientos hechos por Symantec son algo prematuros, ya que el sistema operativo recién está en un período de prueba, en su versión Beta.

La amistad de negocios entre Symantec y Microsoft parece resquebrajarse. Ahora están compitiendo sin respiro en el delicado ámbito de la seguridad informática. De hecho, en mayo Microsoft presentó el Windows Live One Care, un paquete de seguridad, y ahora está preparando otro producto similar. Al mismo tiempo Symantec lo acusó de apropiación ilegal de propiedad intelectual, como producto de la violación de licencias relacionadas con almacenamiento de datos.

El rumbo de la disputa parece incierto. Desde el lado de Symantec quisieron calmar las aguas o al menos atenuar las críticas. Los investigadores salieron a decir que esperan que los resultados de la investigación sean rebatidos a través de nuevas modificaciones. Así, queda claro que tradicionales aliados se estudian, compiten, se acusan y luego moderan las declaraciones. Una alianza que vislumbra ruptura o un palo más en la rueda para el prometido y nunca aparecido Windows Vista.

Fuente: canal-ar.com.ar