La interacción con el cliente y atención que se le brinde difieren de la venta minorista fuera de línea, porque en las ventas por Internet no se puede ver al cliente cara a cara para entender y satisfacer sus necesidades.

Internet ofrece oportunidades ilimitadas a las pequeñas empresas, como dar a conocer su negocio a una enorme cantidad de consumidores. Considerando lo anterior y el número infinito de ofertas en Internet, existen diversas herramientas para mejorar el servicio al cliente en línea, inspirarle confianza y lograr que la empresa sobresalga entre la enorme cantidad de competidores.

Dedicar más tiempo a analizar proactivamente las necesidades e intereses de los clientes y de esa forma ver las oportunidades que brinda Internet puede traer muchos beneficios a las empresas pequeñas. Un sitio amigable y seguro, refuerza la confianza de los clientes. Así también, los clientes que tienen una buena experiencia en línea la primera vez, seguirán siendo fieles y recomendarán el sitio.

Sugerencias para fortalecer sitios web:

1. Diseño intuitivo del sitio: Un sitio Web bien diseñado produce clientes más satisfechos. El sitio debe estar organizado, actualizado y debe ser fácil de navegar.

2. Funcionalidades y características clave que debe tener el sitio:

– Preguntas frecuentes.
– Información actualizada.
– Descripción detallada del producto.
– Opciones de envío.
– Comunicación con el cliente.

La seguridad es un tema crítico en el mundo en línea. Los clientes que envían información personal y de su tarjeta de crédito por Internet desean saber si estará segura. Si no se sienten cómodos con la seguridad que ofrece el sitio, probablemente no comprarán ahí.

Una buena forma de disipar las preocupaciones de los clientes es proteger el sitio con una Capa de Conexión Segura (SSL). SSL es un protocolo que transmite las comunicaciones por Internet de manera codificada. Este protocolo garantiza que la información que llega al sitio Web está protegida y no puede ser accedida por usuarios no autorizados. Esto es muy importante, especialmente cuando los clientes deben suministrar información muy confidencial, como el número de la tarjeta de crédito.

Enlaces de interés:
www.symantec.com

Fuente: DiarioTI.com